Prohibir viajes no evitará propagación de cepa ómicron en el mundo: OMS

La Organización pidió tener un enfoque basado en evaluación de riesgos y recomendó a mayores de 60 años posponer sus viajes al exterior.

Turistas en aeropuertos durante la pandemia del coronavirus. Foto: Getty

La Organización Mundial de la Salud (OMS) se pronunció ante la decisión de 56 países de prohibir los viajes para frenar la llegada de la cepa ómicron a su territorio y resaltó que cancelar los vuelos y el transporte no evitará la propagación de ómicron a nivel internacional.

La OMS señaló que debe haber una respuesta racional basada en evaluación de riesgos y no en prohibiciones directas porque estas decisiones también “suponen una pesada carga para las vidas y los medios de subsistencia”.

La Organización resalta que estas medidas podrían traer “un impacto negativo en los esfuerzos sanitarios mundiales durante una pandemia al desanimar a los países a informar y compartir los datos epidemiológicos y de secuenciación”.

A su vez, la OMS recomienda a las personas vulnerables, mayores de 60 años, con comorbilidades o con riesgo de desarrollar enfermedades graves, posponer sus viajes para evitar que haya contagios graves que afecten su bienestar.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir