Ciencia y medio ambiente

ESTADOS UNIDOS

Panel asesor recomienda autorización de píldora contra COVID-19 de Merck

La votación dividida expone las dudas sobre el medicamento, que recientemente redujo del 50% al 30% su efectividad, según la farmacéutica.

Panel asesor recomienda autorización de píldora contra COVID-19 de Merck

Panel asesor recomienda autorización de píldora contra COVID-19 de Merck / . (Getty)

Un panel de expertos estadounidenses recomendaron la aprobación del uso de la primera píldora contra el coronavirus de Merck. Se espera que en los próximos días las autoridades sanitarias voten para la autorización del medicamento que busca evitar que las personas de alto riesgo desarrollen una enfermedad grave.

En una votación dividida, un panel asesor recomendó que se autorice Molnupiravir desarrollada por la farmacéutica Merck, un fármaco oral que tiene tan solo un 30% de efectividad y que reduce el riesgo de hospitalización y fallecimiento por Covid-19.

El medicamento funciona con un régimen de cinco días para tomarlo en casa dentro de los cinco días posteriores del inicio de síntomas del coronavirus. Aunque la Administración de Alimentos y Medicamentos, FDA, no está obligada a seguir la recomendación del panel externo, por lo general lo hace y se espera que la votación de las autoridades sanitarias estadounidenses se lleve a cabo en los próximos días.

Le puede interesar:

Esta recomendación se hace en medio de la preocupación en el mundo por la nueva variante Ómicron.

Merck se ha comprometido a fabricar suficientes medicamentos para tratar a 10 millones de pacientes antes de fin de año, y Estados Unidos ha pedido por adelantado suficientes medicamentos para tratar a 3.1 millones de personas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad