Pastilla anticovid de Merck tiene una eficacia menor al 50%
La farmacéutica informó que un nuevo estudio de molnupiravir demostró que su eficacia para evitar efectos graves del virus es del 30%.
Con un comunicado, la farmacéutica Merck informó que sus pastillas contra el coronavirus (desarrolladas con la empresa biotecnológicas Ridgeback Biotherapeutics) realmente tienen un 30% de efectividad, un 20% menos que lo anunciado inicialmente.
Merck detalló que los nuevos ensayos clínicos de molnupiravir han demostrado que reduce en un 30% los riesgos de hospitalización, efectos graves o muerte entre las personas contagiadas con síntomas leves a moderados.
La farmacéutica describe su pastilla como un “agente antiviral oral experimental (…) que inhibe la replicación del Sars-CoV-2, el agente causante del covid-19” y mantiene que su funcionamiento se basa en consumir dos pastillas al día durante 5 días seguidos.
- Nueva cepa COVID-19 es nombrada "Ómicron" y clasificada como preocupante
- Los países que le cerraron la puerta al sur de África por la cepa ómicron
Entretanto, la farmacéutica Pfizer ha manifestado que su pastilla contra el coronavirus sigue reduciendo el peligro de hospitalización o muerte en un 89% en personas que estén contagiadas con el virus.