Pastilla anticovid de Merck tiene una eficacia menor al 50%

La farmacéutica informó que un nuevo estudio de molnupiravir demostró que su eficacia para evitar efectos graves del virus es del 30%.

Pastillas de Merck contra el coronavirus. Foto: Getty

Con un comunicado, la farmacéutica Merck informó que sus pastillas contra el coronavirus (desarrolladas con la empresa biotecnológicas Ridgeback Biotherapeutics) realmente tienen un 30% de efectividad, un 20% menos que lo anunciado inicialmente.

Merck detalló que los nuevos ensayos clínicos de molnupiravir han demostrado que reduce en un 30% los riesgos de hospitalización, efectos graves o muerte entre las personas contagiadas con síntomas leves a moderados.

La farmacéutica describe su pastilla como un “agente antiviral oral experimental (…) que inhibe la replicación del Sars-CoV-2, el agente causante del covid-19” y mantiene que su funcionamiento se basa en consumir dos pastillas al día durante 5 días seguidos.

Entretanto, la farmacéutica Pfizer ha manifestado que su pastilla contra el coronavirus sigue reduciendo el peligro de hospitalización o muerte en un 89% en personas que estén contagiadas con el virus.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir