Salud y bienestar

ESPERAN AVANCES

EE.UU. firmó acuerdo para comprar pastilla que serviría contra COVID-19

La farmacéutica Merck espera la aprobación del medicamento por parte de las autoridades sanitarias de ese país.

Aplicación del laboratorio Merck

Aplicación del laboratorio Merck / . (Getty)

Estados Unidos anunció un acuerdo con el laboratorio Merck para la compra de 1,7 millones de lotes de tratamiento de una píldora antiviral experimental contra el COVID-19. El medicamento está a la espera de ser aprobado por las autoridades sanitarias.

Se trata del medicamento Molnupiravir, que actualmente está en fase tres de ensayo clínico global y cuyos resultados esperan ser revelados para este otoño. El acuerdo de compra de la Casa Blanca de los casi dos millones de lotes de píldoras es por 1.200 millones de dólares.

Le puede interesar:

Estados Unidos solo completará el trato si Molnupiravir recibe una autorización de uso de emergencia o la aprobación total por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) sobre su potencial a la hora de reducir el riesgo de hospitalización o muertes para quienes contraigan el virus.

"Este acuerdo es parte del enfoque de todo el gobierno de Biden para desarrollar nuevos tratamientos COVID-19 y responder a las necesidades de salud pública", dijo el Departamento de Salud y Servicios Humanos.

El fármaco se administra por vía oral en forma de cápsulas cada 12 horas durante 5 días y un curso de tratamiento contiene 10 dosis en total.

El laboratorio espera tener disponibles más de 10 millones de lotes para una semana de tratamiento para fines de 2021.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad