ESTADOS UNIDOS
ESTADOS UNIDOS

Ómicron "es motivo de preocupación, pero no de pánico": Presidente Biden

El epidemiólogo de la Casa Blanca advirtió que Estados Unidos se prepara para lo peor y que no le sorprendería si la cepa ya se encuentra en el país.

"Ómicron es motivo de preocupación, pero no de pánico": Presidente Biden / ()

El presidente Joe Biden afirmó que la nueva variante del coronavirus Ómicron es "un motivo de preocupación, no un motivo de pánico", mientras las autoridades sanitarias se preparan para que se detecten los primeros casos de la nueva variante en Estados Unidos.

"Tarde o temprano veremos casos de esta nueva variante aquí en los Estados Unidos. Tendremos que enfrentar esta nueva amenaza tal como la hemos enfrentado antes", dijo Biden.

El presidente afirmó que las nuevas restricciones de viaje que implementó su administración, que entraron en vigor este lunes a ocho países africanos, le dan a Estados Unidos más tiempo para responder. Y aseguró que no habrán medidas de confinamiento ni nuevos mandatos.

Biden alentó a los estadounidenses a ponerse la inyección y a quienes son aptos para el refuerzo, que se pongan la tercera dosis a puertas del inicio de la temporada de invierno y las festividades navideñas.

Le puede interesar:

Por su parte el doctor Antony Fauci, el epidemiólogo de la Casa Blanca aseguró que no le sorprendería que la nueva cepa ya se encuentre en territorio estadounidense y que no haya sido detectada todavía.

"Debemos prepararnos para lo peor, quizás no vamos a regresar confinamientos. No sabemos mucho de este virus", agregó que "tomaremos decisiones basadas en los datos y la ciencia", dijo Fauci

El epidemiólogo también advirtió que tomará "aproximadamente dos semanas más" para obtener información definitiva sobre la nueva variante, incluida su transmisibilidad, gravedad y "otras características de la cepa". Autoridades sanitarias no descartan una quinta ola de contagios con la temporada de invierno.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir