Moda

Falleció Virgil Abloh, director artístico de Louis Vuitton

Según el comunicado del grupo LVMH, el hombre llevaba más de dos años luchando contra una forma rara y agresiva de cáncer

Virgil Abloh /

Virgil Abloh, el diseñador y modista estadounidense, fundador de Off-White y responsable de la línea de ropa masculina en Louis Vuitton, falleció a los 41 años de cáncer. Según el comunicado del grupo LVMH, el hombre llevaba más de dos años luchando contra una forma rara y agresiva de cáncer, el angiosarcoma de corazón. Desde 2019, cuando se le diagnosticó la enfermedad, el diseñador se sometió a numerosos y complicados procedimientos.

Bernard Arnault, presidente del LVMH, dijo que Abloh no sólo era un diseñador brillante y visionario, sino también un hombre con un "alma hermosa y gran sabiduría".

Abloh nació en Estados Unidos en el seno de una familia de inmigrantes de Ghana el 30 de septiembre de 1980. Comenzó su carrera en la industria de la moda en 2009. Tras graduarse en la universidad, trabajó con la casa de moda Fendi y con el rapero Kanye West.

En 2012, creó la marca de ropa Off-White. En 2018, Abloh fue nombrado director artístico de la línea de ropa masculina de Louis Vuitton.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir