Salud y bienestar

MEDIDAS FRENTE A VARIANTE

Presidente de Sudáfrica, "profundamente decepcionado" por cierres de vuelos

El dirigente dijo que son acciones injustificadas y que la variante muestra la desigualdad en el reparto de vacunas.

Vacunación contra COVID-19

Vacunación contra COVID-19 / . (Getty)

Sudáfrica fue el país en donde se detectaron los primeros casos de la variante Ómicron y eso llevó a que durante el fin de semana, gran parte del mundo cerrara sus fronteras a vuelos desde ese país y otras naciones del sur de África.

Frente a eso el presidente sudafricano Cyril Ramaphosa se declaró "profundamente decepcionado" y mencionó que se trata de "acciones injustificadas" que lo único que van a hacer es afectar aún más las economías y hacer que los países se demoren más tiempo en recuperarse de la pandemia.

Le puede interesar:

Mencionó además que el surgimiento de esa variante debe ser un llamado de atención para el mundo sobre la desigualdad en la entrega de vacunas, pues mientras en Europa ya están en las dosis de refuerzo, en África apenas han vacunado con primeras dosis a una parte de la población.

Por su parte el presidente de Malawi, Lazarus Chakwera dijo que "las medidas deben estar basadas en la ciencia y no en la afrofobia". El dirigente afregó que deben agradecer a los científicos sudáfricanos que la identificaron antes que cualquier otro equipo, y reconoció los avances que ha logrado ese país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad