Salud y bienestar

Coronavirus

Delta predominante en Colombia, el 79,1% de los casos son de esta variante

Así lo reveló un estudio realizado por el Instituto Nacional de Salud. También se confirmó que MU es el segundo linaje que más afecta.

Coronavirus(Getty-images)

De acuerdo con el Ministerio de Salud y con base en un estudio realizado por el Instituto Nacional de Salud, después del Día Sin IVA y el fin de semana del 31 de octubre, se evidenció un cambio en la propagación del Coronavirus en Colombia, debido a que con el 79,1% la variante Delta paso a ser predominante, relevando de esa posición al linaje MU que representa el 20,2% de los casos en el país.

“Delta es una variante casi el doble de transmisora que otros linajes del coronavirus, pues un positivo puede contagiar a entre 6 y 8 personas más. Esto lo vemos en la ganancia que ha tenido. En semanas anteriores habíamos visto como MU era dominante en el país, hoy lo es Delta, ya que representa cerca del 80% de la cantidad de casos que se han demostrado”, afirmó Luis Alexander Moscoso, viceministro de salud.

De esta forma, aseguró Moscoso que, actualmente la Costa Caribe tiene una presencia del 60 por ciento de Delta y Antioquia casi del 90 por ciento. Esta última cifra es similar a la de San Andrés, los dos Santanderes y Bogotá. “En el sur vemos unos niveles un poco más bajos, pero porque la variante viene expandiéndose desde las regiones más altas”, concluyó. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad