Coronavirus

Gobierno estima llegar al 90% de población con primera dosis en diciembre

De acuerdo con el Ministerio de Salud, entre hoy y mañana se estaría llegando al 70% de personas con esquema inicial.

Coronavirus /

A raíz del impulso que presenta nuevamente el Plan Nacional de Vacunación, con dos semanas consecutivas suministrando miles de inmunizantes en los grupos priorizados, el Ministerio de Salud aseguró que, teniendo en cuenta que entre hoy y mañana se llegaría al 70% de la población con primera dosis, el nuevo propósito planteado es que para el próximo mes (diciembre), el 90% de las personas hayan iniciado esquemas.

“Tenemos en este momento la ventana única de reducir, realmente, por lo menos la curva de mortalidad. Nosotros hemos venido diciendo extensamente que ya no es tan importante hablar del 70%, sino de buscar vacunar el 90% de la población colombiana con al menos una dosis, en principio para el mes de diciembre, una meta muy importante para reducir el riesgo de mayor contagio para este mes”, afirmó el ministro de salud, Fernando Ruíz.

Ruíz también señaló que, existe una predominancia de la variante Delta sobre el linaje Mu, lo cual genera una presión fuerte en los no vacunados; así como en las fronteras cada vez más abiertas. En los territorios fronterizos con Venezuela, en particular, el índice de positividad es más alto.

A la fecha, en el país se han suministrado más de 55 millones de dosis, de las que 24 millones son esquemas completos. En niños de 3 a 11 años se han aplicado 2 millones de vacunas. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir