Narcotráfico

Gobierno reporta la incautación de cocaína más grande del año

Fueron 10 toneladas decomisadas en Nariño que pertenecerían al ELN.

El cargamento fue decomisado en Samaniego, Nariño. /

El cargamento, avaluado en más de 12 millones de dólares, cayó en el municipio de Samaniego. En la zona fueron hallados dos laboratorios con múltiples construcciones y maquinaria destinados al procesamiento de estupefacientes.

El Fiscal General, Francisco Barbosa, detalló que se encontraron cerca de 10 toneladas de clorhidrato de cocaína, listas para ser prensadas, embaladas y enviadas a países de Centroamérica.

“Adicionalmente, se hallaron 10 toneladas de cocaína en solución almacenada en canecas, en pleno proceso de elaboración”, señaló Barbosa. En el complejo los investigadores ubicaron abundante cantidad de insumos sólidos y químicos líquidos, además de caminos y construcciones rústicas que se comunicaban entre sí.

“Con estas incautaciones, más de 25 millones de dosis, se evitan que lleguen a estos mercados protegiendo la salud y la seguridad de todos los colombianos”, aseguró el ministro de Defensa, Diego Molano.

Las investigaciones apuntan a que esta infraestructura narcotraficante pertenecería a la compañía Jaime ‘Toño’ Obando del ELN.

Con este resultado, ya son más de 100 toneladas incautadas en lo corrido del presente año por parte del Comando Contra el Narcotráfico y Amenazas Transnacionales, unidad élite de la División de Aviación y Asalto Aéreo del Ejército Nacional.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir