Corrupción

Corte asumió indagación sobre plagio de presidenta de la Cámara

El proceso se da por solicitud de la U. Externado, que determinó irregularidades en la tesis de la congresista.

Jennifer Arias, presidenta de la Cámara de Representantes. /

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema decidió asumir la indagación contra la congresista del Centro Democrático por el Meta, Jennifer Arias, horas después de que la Universidad Externado de Colombia determinara que sí hubo plagio en su tesis de grado.

La actual presidenta de la Cámara de Representantes había realizado una Maestría en Gobierno y Políticas Públicas y, según determinó la institución educativa, se hizo evidente que en su trabajo final “concurren los elementos necesarios para la existencia de una infracción al Derecho de Autor”.

De igual manera, se sometió el texto de la tesis a una herramienta informática para la detección de plagio, “que arrojó un importante número de coincidencias con fuentes o documentos publicados en Internet de autores diferentes”.

La Universidad Externado ya envió la documentación a ese alto tribunal y a la Fiscalía General para que se avance en las investigaciones. Asimismo, solicitó al Consejo de Estado anular los títulos referidos. En la Corte Suprema, la averiguación le correspondió por reparto al magistrado Héctor Alarcón.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir