NUEVAS LEYES
NUEVAS LEYES

Reino Unido reconoce a cangrejos y langostas como seres que sienten

Eso implica cambios en la ley de bienestar familiar y también nuevas recomendaciones para el uso de los animales en la cocina.

Langosta / ()

El gobierno británico hizo algunas modificaciones a la ley de bienestar animal en su territorio después de analizar más de 300 estudios que llevaron a cabo investigadores del London School of Economics.

¿Pero qué fue lo que identificaron esos estudios? Pues que los cangrejos, las langostas y otras especies de crustáceos y moluscos son seres que tienen la capacidad de sentir.

Según los documentos presentados, esos animales pueden tener por ejemplo angustia, pueden sentir dolor, alegría, hambre o sed, entre otras cosas.

También puede leer:

Es por eso que el gobierno afirma que así como la ley reconoce a los animales vertebrados como seres sintientes, también podría reconocer de esa forma a los crustáceos decápodos y a los moluscos. Dice que a diferencia de otros invertebrados, tienen sistemas nerviosos más complejos que les permiten sentir diferentes cosas.

Los cambios en la ley entonces vienen acompañados de algunas recomendaciones para no hacerles daño. Estas son por ejemplo no arrancar sus extremidades, como se hace en el caso de los pulpos. Y también prohibe venderlos vivos para métodos de preparación que incluyen hervirlos o cocinarlos cuando todavía están vivos. Eso ya es prohibido en lugares como Nueva Zelanda o Suiza.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir