Biden transfiere temporalmente el poder a vicepresidenta Kamala Harris
Esto mientras el mandatario se encuentra bajo anestesia para una colonoscopia de rutina durante su primer chequeo médico como presidente de EE.UU.
La vicepresidenta Kamala Harris se convirtió en la primera mujer con poder presidencial en Estados Unidos mientras Biden está bajo anestesia para una colonoscopia, un proceso que establece la Constitución. La vicepresidenta trabajará desde su oficina en el ala oeste durante este tiempo.
El mandatario llegó durante la mañana del viernes al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed para someterse a un examen físico de rutina, como es habitual anualmente para todos los mandatarios del país.
Los funcionarios de la Casa Blanca han dicho que Biden, quien cumplirá 79 años el sábado y es el presidente de mayor edad de la nación, se hará el examen físico anual y será transparente sobre los resultados.
Le puede interesar:
- EE.UU. autoriza vacunas de refuerzo contra COVID-19 para todos los adultos
- Fiscalía de EE.UU. pide 4 años de cárcel para la esposa de El Chapo Guzmán
El entonces vicepresidente Dick Cheney lo hizo en múltiples ocasiones en 2002 y 2007 cuando el entonces presidente George W. Bush se sometió a colonoscopias de rutina.
A principios de este año, la exsecretaria de prensa del expresidente Donald Trump, Stephanie Grisham, dijo que el predecesor de Biden se sometió a una colonoscopia en una visita secreta a Walter Reed en 2019, pero lo mantuvo en silencio para evitar transferir el poder presidencial al entonces vicepresidente Mike Pence.