EE.UU. autoriza vacunas de refuerzo contra COVID-19 para todos los adultos
Las autoridades sanitarias aprobaron la tercera dosis de las farmacéuticas Pfizer y Moderna, y podrían empezar a ser aplicadas este fin de semana.
Reguladores federales estadounidenses aprueban las vacunas de refuerzo contra el Covid-19 para todos los adultos. La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos autorizó los refuerzos de las farmacéuticas Pfizer y Moderna para las personas mayores de 18 años que hayan pasado al menos seis meses después de su segunda inyección de las vacunas de dos dosis.
Una medida diseñada para reforzar las defensas de los estadounidenses contra el coronavirus y reducir la confusión sobre las pautas que han variado según la edad de las personas. ocupación y dónde viven.
También es un intento de implementar un enfoque federal coherente a medida que una docena de estados ya habían ampliado la vacuna de refuerzo para sus residentes, sin excepción.
Los expertos externos de los Centro para el Control de Enfermedades, CDC, están programados para reunirse este viernes en la tarde para dar las pautas sobre cómo se deben usar los refuerzos.
Le puede interesar:
- Fiscalía de EE.UU. pide 4 años de cárcel para la esposa de El Chapo Guzmán
- "No hay que politizar el deporte", dice China a posible boicot de EE.UU.
Si el CDC está de acuerdo, los adultos que recibieron una segunda inyección de la vacuna Pfizer o Moderna hace al menos seis meses podrían ser elegibles para la tercera dosis este fin de semana.
El epidemiólogo de la Casa Blanca, el doctor Anthony Fauci, ha defendido las vacunas de refuerzo para todos los adultos, una posición compartida por la mayoría de los otros asesores de salud de la administración Biden. Fauci había advertido que una caída en los niveles de anticuerpos en personas completamente vacunadasestados unid era una clara señal de que se necesitaban los también llamados boosters.