LO RECHAZAN
LO RECHAZAN

Ninguna explicación es suficiente: EE.UU. sobre uso de símbolos nazis

El embajador de ese país en Bogotá se declaró "consternado y profundamente decepcionado".

El embajador Philip Goldberg / ()

El embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip Goldberg, se pronunció sobre las imágenes que se conocieron de una escuela de la Policía Nacional en Tuluá en donde una actividad llamada de"intercambio cultural", los estudiantes usaron disfraces de Hitler y usaron símbolos nazis.

A través de la cuenta de Twitter de la Embajada, Goldberg declaró que está "consternado" por lo ocurrido y también "profundamente decepcionado por el uso de símbolos y uniformes nazis" en las instalaciones de entrenamiento de la Policía de Colombia.

Le puede interesar:

Agregó que "ninguna explicación es suficiente". Eso después de que la general Yackeline Navarro, quien es la directora Nacional de Escuelas de la Policía pidió disculpas y tomó medidas al respecto.

 El presidente Iván Duque también se pronunció al respecto, asegurando que "cualquier apología al nazismo es inaceptable". El mandatario condenó cualquier manifestación que "haga uso o referencia a símbolos alusivos a quienes fueron responsables del holocausto judío". Y agregó que el antisemitismo no tiene cabida en el mundo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir