App que ayuda a endeudados reparte tarjetas basadas en El juego del calamar
La empresa se encargó de distribuir principalmente en Miami y Nueva York.
Personas desesperadas reciben una propuesta. Ganarán mucho dinero si superan una serie de juegos infantiles. Pero si pierden, mueren. Así empieza "El juego del calamar", el gran éxito de Netflix. Una empresa de Miami decidió repartir tarjetas inspiradas en la serie para promocionar su actividad, la reducción de deudas.
El cofundador de la aplicación Relief, Bryan Okeke, distribuye tarjetas por Wynwood, un barrio céntrico de la ciudad de Florida. En el anverso están pintados un círculo, un triángulo y un cuadrado.
Le puede interesar:
- Asesinan al rapero estadounidense Young Dolph
- Baloto y loterías: Resultados de este 17 de noviembre
- "Es el tiempo del yo también aborté": Margarita Rosa de Francisco
La primera reacción de la gente al ver esos símbolos es de preocupación. En la serie surcoreana, la más vista de la historia de Netflix, un individuo vestido de traje abofetea al protagonista cada vez que pierde una apuesta contra él. Luego le deja la famosa tarjeta para participar en el concurso.
Al girar la cartulina, los transeúntes sonríen al comprobar que solo es una campaña de marketing. "Hay una mejor forma de acabar con la deuda", se puede leer en el reverso.
La aplicación Relief ayuda a personas que deben dinero de sus tarjetas de crédito a desendeudarse. Para ello, les permite negociar de manera gratuita con sus acreedores.
"Uno de los temas subyacentes en la serie ['El juego del calamar'] es qué pasa cuando la gente lidia con deuda tóxica y las malas decisiones que toma por ello", explica Jason Saltzman, el director ejecutivo de la empresa.
Le puede interesar:
- Ivy Queen está entre las homenajeadas por los Latin Grammy
- Insólito: Hombre demandó a vidente por no quitarle maldición de su exnovia
- ¿Sensual o no sensual? Hija de Marbelle lo dejó todo con esta foto
Los protagonistas de la serie aceptan poner su vida en peligro porque deben mucho dinero y están totalmente desesperados.
Eso fue lo que inspiró la campaña. "Es una gran oportunidad para nosotros para concienciar a la gente mientras el tema está candente, gracias a este espectáculo enorme", añade Saltzman sobre el éxito de "El juego del calamar".
Relief ha repartido miles de tarjetas en Miami y Nueva York.