Medio ambiente

Habitantes de Villa Rosita construyeron iguana de 14 metros con escombros

La iniciativa busca acabar con el eterno problema de los escombros arrojados a las calles e incentivar el cuidado de este animal en la comunidad

Iguanas /

Habitantes de la Urbanización Villa Rosita en el sur de Cartagena, se unieron para construir una enorme iguana de 14 metros de largo en su parque principal. La obra fue adelantada con material reciclable y escombros que eran arrojados a las calles.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

"Tenemos una problemática y es que los vecinos siempre que construían o remodelaban sus casas echaban los escombros a las zonas verdes. La iguana fue hecha totalmente con escombros y la financiamos con el reciclaje que diariamente recogemos en toda la comunidad", manifestó Adalgiza Carrasquilla, presidenta de la Junta de Acción Comunal.

Minsalud Digital: la nueva aplicación que reemplaza a CoronApp

La construcción de la iguana gigante fue adelantada bajo la coordinación de un vecino de nacionalidad venezolana y su compañera sentimental, quienes tienen amplios conocimientos en arte. "Ellos también se están encargando de pintarla, solamente faltan algunos detalles pequeños por terminar como los ojos para poder inaugurarla", expresó la líder comunal.

"Decidimos que fuera la iguana porque es un animal que constantemente maltrataban en esta zona. Queremos educar a la gente a conservarlos porque en cualquier momento se pueden convertir en vía de extinción. Gracias a esta campaña la gente ya no las ataca, ellas ahora bajan tranquilamente a tomar agua y se pasean por todo el parque sin que nadie les haga daño. La invitación a otras comunidades es a que se animen a hacer este tipo de cosas", puntualizó Carrasquilla.

Cabe recordar que en el parque principal de la urbanización también se construyó una tortuga similar con material reciclable.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir