Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Autor de ley de vacunas pide priorizar tercera dosis para personal de salud

El representante del Centro Democrático Ricardo Ferro consideró urgente reforzar a esta población contra el COVID-19, junto con los adultos mayores.

Autor de ley de vacunas pide priorizar tercera dosis para personal de salud

Autor de ley de vacunas pide priorizar tercera dosis para personal de salud / Mariano Vimos (Colprensa)

Ante el aumento en los índices de vacunación y, por ende, la flexibilización de las medidas para enfrentar el COVID-19 en el país, el congresista Ricardo Ferro, autor de la Ley de Vacunas, pidió al Gobierno nacional priorizar el refuerzo para los trabajadores de la salud.

“Es urgente que el Ministerio de Salud proceda con la tercera dosis, no sólo para los adultos mayores, sino también de los héroes de la salud, todo ese personal que durante los dos últimos años ha salvado millones de vidas en Colombia”, afirmó el representante del Centro Democrático.

Le puede interesar:

Países de la AILAC piden 100 mil millones de dólares para acción climática

¿Cómo reciben los sectores políticos la decisión de la Corte en caso Uribe?

Ferro recordó que en días anteriores gremios médicos y científicos habían hecho esta solicitud, y aclaró que “por eso me uno al clamor de las sociedades científicas de nuestro país para que lo antes posible se refuerce contra el COVID, a todo el personal de la salud”.

Ahora bien, el Ministerio de Salud también hace un par de días señaló que por el momento no está considerando priorizar la tercera dosis de estos inmunizantes en nuevas poblaciones, pues considera que la evidencia actualmente respalda el suministro de ese refuerzo únicamente en mayores de 12 años con enfermedades específicas, en adultos mayores y en funcionarios del Estado que necesiten realizar alguna misión en países donde se exija esa tercera dosis.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad