Fiscalía judicializó a tres personas señaladas de abusar a menor del ICBF

Se trata del representante legal, el director y el coordinador de una entidad que tenía convenio con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Cortesía: Colprensa, archivo. /

Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) hicieron efectiva la orden de captura de Rosa Virginia Laguna, su esposo Rober Emilio Fernández Tovar y el hermano de este Lenín José Fernández Tovar en la ciudad de Valledupar (Cesar), por ser presuntas responsables de cometer delitos sexuales contra una menor de edad.

Los procesados fungen como representante legal, director y coordinador, respectivamente, de una fundación habilitada como hogar de paso que tenía convenio con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF). Según la investigación, estas personas habrían obligado a una menor a presenciar sus relaciones sexuales y luego se presume que la accedieron carnalmente.

La indagación adelantada por la Fiscalía también sugiere que existen más víctimas de estos actos dado que, el material probatorio y los testimonios recopilados, indicarían que los procesados al parecer sacaban a algunas niñas del hogar de paso para inducirlas, mediante videos pornográficos, a prácticas sexuales y a sostener encuentros íntimos con ellos.

Frente a los actos, el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, señaló que “este es un caso dentro de la línea de protección a los menores que estamos teniendo con la dirección del Bienestar Familiar […] para tratar de romper los eslabones de criminalidad en el territorio nacional”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir