Política

BASE PARA REELECIÓN

Partido Comunista Chino aprobó resolución para afianzar poder de Xi Jinping

El documento asegura que el presidente debe liderar "el nuevo viaje del país hacia la modernización socialista".

El presidente Xi Jinping

El presidente Xi Jinping / . (Getty)

Este jueves terminó una reunión de cuatro días del Comité Central del Partido Comunista de China en la que sus integrantes aprobaron un texto que pone las bases para el liderazgo absoluto del presidente Xi Jinping.

La resolución habla de su reelección para un tercer mandato, que debe ser confirmado en el Congreso del Partido el próximo año, pero dice que le apuesta a mantener la posición central del mandatario en los próximos años en China.

El documento habla del "nuevo viaje hacia la modernización socialista" del país bajo su liderazgo y señala que eso se va a conseguir a través de los avances y la experiencia histórica acumulada hasta el momento.

Le puede interesar:

A pesar de eso, el Partido Comunista Chino manifiesta que el contexto internacional es cada vez más complejo y grave, a lo que se suman los esfuerzos para contener la pandemia. Por eso dice que el presidente debe mejorar su capacidad "para responder a riesgos y desafíos".

En esas observaciones, que también son usadas como una hoja de ruta para el futuro, el Partido dice que "se debe promover la autosuficiencia científica y tecnológica", así como la "prosperidad común" y la alta calidad, pues según dice el documento "los tiempos en los que el pueblo chino era humillado se han terminado".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad