6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Política

encuestas

Prevenir fraude electoral: una de las preocupación de los líderes del país

Cifras y Conceptos reveló algunos datos sobre el panel de opinión anual, que reúne los conceptos de presidentes, líderes gremiales, entre otros.

Prevenir fraude electoral: una de las preocupación de los líderes del país

Prevenir fraude electoral: una de las preocupación de los líderes del país

08:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1636635737_770_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Votaciones en Bogotá

En 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio habló Cesar Caballero de Cifras y Conceptos acerca del panel de opinión que se revela anualmente, en el que participan diferentes líderes sobre la situación actual del país.

Columnistas, senadores, representantes, presidentes de empresas gremios, rectores universitarios, hacen parte del total de 5.600 personas que contestaron sobre el particular.

LA MAYOR PREOCUPACIÓN

El punto en el que todos coincidieron fue la forma de evitar el fraude electoral, de cara a las elecciones de 2022, además de los escándalos de corrupción y la discusión de la Ley de Garantías. De igual manera, en cuanto al manejo de la pandemia y al paro nacional, César Caballero reveló algunos datos.

PARO NACIONAL Y PANDEMIA

Por un lado, en el caso de pandemia, las calificaciones fueron relativamente altas, entre 50 y 80 sobre 100. El personal de la salud ocupó una de las posiciones más altas con una cifra de 83, seguida la sociedad científica con 66%, el ministro de Protección Social con 61% y los empresarios el 59%.

Entre tanto, las panorama cambia cuando se habla del paro nacional, pues los puntajes oscilan entre 37 y 59, donde la ONU y CIDH están mejor posicionados, al igual que los medios de comunicación que son nativos digitales. 

No le va bien al presidente Iván Duquetanto en el manejo de la pandemia como del paro nacional ocupando los últimos lugares.

Escuche la entrevista completa en Caracol Radio

p>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad