Política

Congreso Colombia

Proyecto que reduce vacaciones de congresistas está a punto de hundirse

Si la iniciativa no tiene su sexto debate esta semana, quedará 'oficialmente hundida', según advirtió su autor, el representante Gabriel Santos.

Proyecto que reduce vacaciones de congresistas está a punto de hundirse

Proyecto que reduce vacaciones de congresistas está a punto de hundirse / Camila Díaz (Colprensa)

A punto de hundirse está el proyecto de acto legislativo que recorta dos meses las vacaciones de los congresistas. El representante del Centro Democrático y autor de la iniciativa, Gabriel Santos, advirtió que si no se anuncia en la Plenaria de la Cámara el día 9 de noviembre, para tener su sexto debate el 10 del mismo mes, quedaría 'oficialmente hundida'.

"Hoy tenemos la última oportunidad para que anuncien nuestro proyecto, para que sea debatido mañana, para recortar el receso legislativo. Un proyecto que aparentemente pone de acuerdo a todas las personas fuera del Congreso, salvo a la presidenta de la corporación (la representante uribista Jennifer Arias)", afirmó Santos.

Le puede interesar:

Plataforma para sesionar presencial en Cámara de Representantes no funciona

Normas de bioseguridad dejan en vilo regreso a presencialidad de la Cámara

A comienzos de noviembre, la presidenta de la Cámara le aseguró a Caracol Radio que la iniciativa aún contaba con 3 semanas para su discusión. Declaración que fue cuestionada por Santos, quien señaló que "un descuido en las cuentas de la presidenta nos va a hundir el proyecto, pues conforme a la Ley 5ta, debemos esperar 15 días una vez que sea aprobado en Plenaria de Cámara para que pueda ser discutido en Comisión I de Senado. Y luego, debemos esperar 8 días más, luego de que sea aprobado en comisión, para que pueda ser debatido en Plenaria del Senado".

No en vano, el congresista por Bogotá enfatizó en que "lo único que pedimos es que nos permitan debatirlo. Si lo quieren hundir, que lo hagan con votos, y no con artimañas. Esto sigue cimentando la mala imagen que tiene el Congreso de la República frente a la ciudadanía. Seguiremos luchando hasta el último minuto".

Al finalizar la sesión plenaria de este martes 9 de diciembre, la Mesa Directiva anunciará los proyectos a debatir para la siguiente sesión, que naturalmente será el día siguiente. Si dentro de la lista, inclusive en los primeros puntos del orden del día, no agenda el proyecto de acto legislativo, este se verá obligado a su archivo pues los tiempos no le darán para, antes del 16 de diciembre, tener los tres debates que le faltan, junto con la eventual conciliación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad