Salud y bienestar

Cámara Representantes Colombia

Normas de bioseguridad dejan en vilo regreso a presencialidad de la Cámara

Una semana después de aprobar el represo presencial, la Mesa Directiva de la Cámara de Representantes frenó esta medida para estudiar su factibilidad.

Normas de bioseguridad dejan en vilo regreso a presencialidad de la Cámara

Normas de bioseguridad dejan en vilo regreso a presencialidad de la Cámara(Colprensa)

En la que era la primera sesión 100% presencial en la Plenaria de la Cámara de Representantes, desde la llegada de la pandemia al país, la Mesa Directiva de la corporación suspendió este regreso, ante las críticas de varios congresistas, que consideraron no se cumplen las medidas de bioseguridad, y un concepto emitido por la Secretaría de Salud de Bogotá.

"Entendemos que se aprobó una proposición la semana pasada; sin embargo, en la atención a la respuesta de la secretaría distrital y a la propuesta que hacen algunos de ustedes, vamos a sesionar de manera semipresencial, en lo que en reunión con los voceros y la ARL nos dicen sobre de qué forma podemos seguir sesionando, para garantizar la presencialidad, y de esa manera poder hacer las votaciones", anunció la presidenta de la Cámara, Jennifer Arias.

Le puede interesar:

Cámara de Representantes regresa a las sesiones presenciales

Piden a MinDefensa retractarse de catalogar a Irán como enemigo de Colombia

Jennifer Arias defiende nombramiento de su coautora de tesis en la Cámara

La congresista del Centro Democráitco enfatizó en que será una medida momentanea, "para poder tener un orden, porque estamos dando vueltas y no vamos a llegar a ningún acuerdo". Y precisó que sobre las 2 de la tarde del martes 09 de noviembre se tiene previsto una reunión con los voceros de cada partido, para revisar la resolución que debe presentar la ARL, "para que podamos tener claridad de cómo a actuar respecto a aforos y a los demás temas".

El representante del Partido Verde, Inti Asprilla, quien fue autor de la proposición para el regreso de la presencialidad criticó este retroceso que dio la Mesa Directiva de la Cámara, al considerar 'incoherente' que congresistas que aprobaron en su mayoría retornar 100%, cambiaran de parecer en cuestión de días. No obstante, fue invitado para que asistiera a esta reunión en la que se definirá si se mantiene la presencialidad o regresan definitivamente a las sesiones mixtas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad