Teófilo Gutiérrez en medio de la polémica luego de agresión a un rival
A pesar de la intervención del VAR, el jugador se salvó de ser expulsado en el partido ante el Quindío.
El mediocampista barranquillero del Deportivo Cali Teófilo Gutiérrez, fue protagonista en la victoria de su equipo ante el Deportes Quindío por la jornada 18 de la Liga Colombiana, no solo por haber sido el autor del único gol del partido, sino también por el episodio que tuvo con el jugador Yani Quintero.
En el minuto 34’ del partido, cuando el Cali estaba con uno menos en la cancha por la expulsión del uruguayo Hernán Menose, ‘Teo’ agredió sin balón y con intención al jugador del Quindío con un cabezazo luego de discutir por una acción del partido.
Lea aquí:
- Quindío perdió ante el Cali y quedó al borde del descenso
- Santa Fe empata con Junior en El Campín y complica su clasificación
El VAR intervino avisando al central del partido, Luis Matorel, sobre lo que estaba sucediendo, pero contrariamente a lo que pedían muchos, el árbitro determinó que no merecía ser expulsado y decidió simplemente amonestarlo con una tarjeta amarilla.
Ante este hecho, se generó una fuerte polémica alrededor del jugador que mantuvo detenido el compromiso por algunos minutos. Posteriormente, en rueda de prensa después de finalizado el partido, el director técnico Rafael Dudamel afirmó que “si el árbitro lo hubiera expulsado, le hubiese parecido justo”.