Renuncia el general Zapateiro como comandante del Ejército Nacional
EN NOVIEMBRE
EN NOVIEMBRE

Las elecciones que siguen en América Latina

Venezuela, Chile, Argentina y Honduras tienen en juego la continuidad de sus gobiernos y las mayorías en los parlamentos.

Debate electoral en Chile / ()

Las jornadas electorales siguen el próximo domingo en Argentina en donde se llevan a cabo las legislativas, que serán un prueba para el gobierno de Alberto Fernández.

Esas elecciones llegan con el precedente de las primarias que se hicieron en septiembre y en las que el peronismo perdió en 18 de las 24 provincias. Ahora esperan buenos resultados porque el partido del presidente se arriesga a perder la mayoría en el Senado y sus apoyos en el Congreso.

Después, el 21 de noviembre son las elecciones presidenciales en Chile, que es un país que llega con una fuerte división tras las protestas del 2019.

El candidato que ahora repunta en las encuestas es el de derecha o extrema derecha, José Antonio Kast, quien es defensor de Pinochet. Le sigue Gabriel Boric, el candidato considerado de izquierda que representa a la coalición del Frente Amplio, surgida tras esas manifestación. Allí se espera una segunda vuelta en diciembre.

También puede leer:

Ese mismo día son las elecciones regionales en Venezuela en donde se escogerán gobernadores, alcaldes, concejales y diputados. La importancia de estas elecciones es que va a participar la oposición y habrá una misión electoral de la Unión Europea.

Y más tarde, el domingo 28, el turno es para Honduras en donde se escogerá presidente para reemplazar a Juan Orlando Hernández bajo cuyo gobierno el país ha sido declarado como narcoestado. Hay un candidato del oficialismo y otra que es Xiomara Castro, esposa del expresidente Manuel Zelaya quien salió del gobierno por un golpe de Estado.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir