Misterios y creencias

POR PARTE DE RELIGIOSOS

Iglesia de Francia venderá sus bienes para reparar a víctimas de abusos

La Conferencia Episcopal además pidió ayuda al Vaticano para que envíe un grupo asesor en protección de menores.

Marchas por abusos de la iglesia en Francia

Marchas por abusos de la iglesia en Francia / . (Getty)

La Conferencia Episcopal de Francia terminó este lunes la reunión de obispos que se llevó a cabo durante una semana y en la que admitieron que hay responsabilidad institucional en los casos de abuso por parte de sacerdotes y religiosos. 

Ahora informaron sobre la decisión de crear nuevo grupos de trabajo dedicados a analizar las causas de la violencia sexual en la Iglesia.Pero además hicieron una petición especial al Vaticano para que los ayude con un equipo especial que los asesore en temas de protección de menores y respuesta a esos abusos cometidos.

También decidieron que habrá una auditoría externa de las comisiones que están oyendo los testimonios de las víctimas y la creación de un protocolo conjunto con las fiscalías de cada región.

Le puede interesar:

Y en otro de los anuncios, la Conferencia Episcopal anunció que va a vender gran parte de sus bienes y si es necesario va a pedir un crédito para indemnizar a las víctimas de abusos por parte de sacerdotes y religiosos.

Los obispos no saben la cifra necesaria para esas reparaciones, pero afirman que serán hechas con sus propios fondos y no con las donaciones de los católicos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad