Iglesia de Francia venderá sus bienes para reparar a víctimas de abusos
La Conferencia Episcopal además pidió ayuda al Vaticano para que envíe un grupo asesor en protección de menores.
La Conferencia Episcopal de Francia terminó este lunes la reunión de obispos que se llevó a cabo durante una semana y en la que admitieron que hay responsabilidad institucional en los casos de abuso por parte de sacerdotes y religiosos.
Ahora informaron sobre la decisión de crear nuevo grupos de trabajo dedicados a analizar las causas de la violencia sexual en la Iglesia.Pero además hicieron una petición especial al Vaticano para que los ayude con un equipo especial que los asesore en temas de protección de menores y respuesta a esos abusos cometidos.
También decidieron que habrá una auditoría externa de las comisiones que están oyendo los testimonios de las víctimas y la creación de un protocolo conjunto con las fiscalías de cada región.
Le puede interesar:
- Canciller de Venezuela acusa a Duque de no respetar división de poderes
- Unión Europea dice que elecciones en Nicaragua no tienen legitimidad
Y en otro de los anuncios, la Conferencia Episcopal anunció que va a vender gran parte de sus bienes y si es necesario va a pedir un crédito para indemnizar a las víctimas de abusos por parte de sacerdotes y religiosos.
Los obispos no saben la cifra necesaria para esas reparaciones, pero afirman que serán hechas con sus propios fondos y no con las donaciones de los católicos.