Petróleo

OPEP+ mantendrá producción petrolera en diciembre

La Organización acordó continuar la producción de 400.000 barriles diarios pese al aumento de demanda de crudo para los combustibles.

La OPEP espera que este año se recupere la demanda de petroleo a medida que regresa la normalidad tras la pandemia. /

Mientras continúa la reactivación global con el avance de la vacunación contra el coronavirus, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) reveló que en diciembre mantendrán su producción en 400.000 barriles diarios.

Los 13 miembros de la Organización y sus 10 aliados explicaron la decisión basándose en el plan de producción adoptado el 18 de julio y que plantea un aumento moderado de producción mensual para evitar un desequilibrio de precios ante lo que pueda ocurrir por la pandemia.

"La crisis se mantiene, debemos prestar atención y no dar las cosas por terminadas", dijo el líder de la OPEP, Abdelaziz bin Salmán, recordando el aumento de contagios en países importantes como Rusia y China.

Tras el anuncio, un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos reaccionó lamentando que “la recuperación económica no debería estar en peligro por un desequilibrio entre la oferta y la demanda. La OPEP+ parece no querer usar su capacidad y su poder (sobre la oferta) en este momento crucial”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir