Petróleo

El barril de petróleo llegaría a los 120 dólares a mediados de 2022

Bank of America actualizó su pronóstico del costo del crudo y aseguró que la recuperación pospandemia impulsará el valor del barril.

Medidor de costo de combustible por litro. /

Nuevamente el Bank of America (el segundo banco más importante de Estados Unidos) se pronunció sobre su pronóstico sobre el costo del petróleo y aseguró que el barril Brent alcanzaría el costo de 120 dólares hacia mediados del 2022.

El informe, revelado por Bloomberg, reitera que la crisis energética que ha causado una subida en los costos del carbón y del gas en regiones como Europa ha impulsado el valor del barril del petróleo, lo cuál también ha influido en su cotización a futuro.

Mientras que la referencia del barril de petróleo para las bolsas de Londres y Nueva York es de 85 dólares hacia enero, Bank of America reitera que la demanda de petróleo sigue superando la oferta y la desaceleración en inversión de nuevas fuentes de petróleo hacen que el costo suba.

A esta falta de inversión y amenaza de posible agotamiento de reservas se suma la demanda de combustibles para aviones en medio de la recuperación por pandemia, lo cuál incrementaría aun más el valor de petróleo hacia el 2022.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir