Empresas

Monómeros logra récord de ventas trimestral más alto de los últimos años

La cifra alcanzó los 125.549 millones de pesos en octubre de este año

Guillermo Rodríguez, Gerente de Monómeros /

En comunicado de prensa, la empresa Monómeros dio a conocer que, a cierre del último mes, la compañía logró récord de ventas trimestral más alto de los últimos años alcanzando la cifra de 125.549 millones de pesos.

Esta cifra supera en un 24% la meta proyectada y sobrepasando en un 7% el presupuesto de las ventas acumuladas en lo corrido de este año, indicó la compañía.

“Lo que muestra el mercado es que cada vez tenemos espacio y vamos a seguir creciendo hacia allá. No nos van a quitar el espacio conquistando con muchos años de historia”, manifestó, Guillermo Rodríguez, Gerente de Monómeros.

La empresa sostuvo que “como parte de la gestión que se viene adelantando en materia financiera y económica” se logró la activación de un convenio tipo factoring con el Banco Agrario de Colombia lo que permitirá ofrecer nuevas alternativas de financiación a sus clientes para el pago de sus facturas y lograr mejores condiciones de liquidez para la compañía.

Guillermo Rodríguez, Gerente de Monómeros, sostuvo que la meta de la compañía es “llegar con mayor profundidad a otras zonas como los Llanos y Orinoquía”.

Manifestó que la compañía se plantea tener una nueva línea industrial que tendrá una inversión entre 4 o 5 millones de dólares e inicia partir del año 2022.

Sobre proceso de la Supersociedades a Monómeros

Rodríguez también se pronunció sobre la resolución de la Superintendencia de Sociedades que sometió a Monómeros bajo la figura de control en agosto de este año en el ejercicio de sus atribuciones de inspección, vigilancia y control.

Señaló que en ese proceso hubo información “tergiversada” y “con muchas cosas falsas” que afectaron a la compañía.

“En agosto tuvimos una posibilidad de caída impresionante porque hubo unas masas importantes de crédito que se nos perdieron. El perjuicio que nos ha podido causar era evidente”, manifestó.

Sobre estos hechos, el Gerente de la compañía indicó que están acudiendo a todos recursos que la ley colombiana permite para denunciar a los presuntos responsables de lo ocurrido.

Por último, pidió el acompañamiento del Gobierno Nacional para los procesos internos de la empresa en el proceso de expansión que se tiene.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir