G20 se compromete a vacunar contra COVID-19 al 70% del mundo en 2022
Los líderes mundiales aseguraron que garantizarán una repartición más equitativa de las herramientas para combatir la pandemia.
Los jefes de Estado y de Gobierno del G20 se comprometieron a vacunar contra el coronavirus al 70% de la población mundial a mediados del 2022 mediante distintas medidas como el reparto equitativo de las vacunas a países pobres.
El anuncio ocurre en medio de las metas anunciadas por la Organización Mundial de la Salud para controlar la pandemia: vacunar al 40% de la población global antes de finalizar el 2021 y al 70% de la población mundial hacia los mediados del 2022.
Todos los participantes de la cumbre del G20 en Roma (Italia) coincidieron en que la vacunación está relacionada "planamente el objetivo de una verdadera y equitativa recuperación” que también debe tener como centro una política multilateral.
Entre las medidas que se adoptarán para alcanzar esta meta está aumentar la donación de dosis a países en vías de desarrollo y aumentar la capacidad productiva y tecnologías sanitarias a zonas vulnerables como África.