ES EFECTIVO
ES EFECTIVO

Merck dice que su pastilla experimental reduce los efectos del COVID-19

La farmacéutica espera pedir pronto la autorización de su uso en Estados Unidos y sería la primera píldora contra el virus.

Planta de Merck / ()

La compañía estadounidense Merck presentó nuevos resultados de la pastilla que desarrolla hace meses contra la COVID-19. Señala que ese medicamento redujo a la mitad las hospitalizaciones y muertes de personas que recientemente se han infectado con el virus.

Esa pastilla es desarrollada con la empresa Ridgeback Biotherapeutics y se llama por el momento molnupiravir. Según los resultados preliminares, los pacientes que recibieron la píldora durante los primeros cinco días de contagio también vieron una reducción en los síntomas.

El medicamento fue ensayado incluso en pacientes con obesidad, diabetes y enfermedad cardíaca y mostró resultados óptimos. Por lo que Merck dice que pronto pedirá autorización para su uso en Estados Unidos y en otros países, y así se convertiría en la primera pastilla contra el COVID-19. Eso es un gran avance ya que por el momento todos los tratamientos autorizados requieren algún tipo de inyección.

Le puede interesar:

El estudio indica que en un período de 30 días, de los pacientes que tomaron molnupiravir, el 7,3% fueron hospitalizados o murieron, mientras que en el grupo que tomó un placebo esa cifra aumentó a 14,1%. Además agrega que después de ese tiempo, no hubo muertes reportadas en el grupo que sí estaba tomando el medicamento.

Según la farmacéutica, un grupo independiente de científicos que vigilaba los ensayos les dijo que los finalizaran más temprano debido a los fuertes resultados obtenidos tan rápido. Aunque aclaran que en esas fases también se determinó que la pastilla no tenía efecto sobre los pacientes que ya están gravemente enfermos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir