Coronavirus Covid-19
Coronavirus Covid-19

OMS avala tratamiento REGEN-COV contra el COVID-19

Aunque ahora son tres los tratamientos avalados, REGEN-COV costaría unos 5,8 millones de pesos por paciente.

()

La Organización Mundial de la Salud (OMS) avaló el REGEN-COV como tratamiento contra el coronavirus. El medicamento, desarrollado por las empresas Regeneron y Roche, se convierte en el tercer tratamiento aprobado por la OMS.

La recomendación de uso del REGEN-COV se centra en dos grupos: pacientes con enfermedades graves que no han desarrollado anticuerpos y personas que tienen mayor riesgo de hospitalización por coronavirus.

Entre las revisiones de la OMS se destaca que este tratamiento puede reducir significativamente el riesgo de muerte en pacientes con efectos graves del COVID-19 que no han desarrollado anticuerpos y reduce el riesgo de hospitalización de las personas con síntomas leves o moderados del virus.

Actualmente este tratamiento se comercializaba por autorización de uso de emergencia en Reino Unido, India, Japón y Estados Unidos, sin embargo, el aval de la OMS no estaría ampliando masivamente las opciones de tratamiento ya que el uso de REGEN-COV por paciente costaría 1.300 euros, es decir, unos 5,8 millones de pesos colombianos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir