Salud y bienestar

FAKE NEWS

Comisión del Senado de Brasil pide suspender a Bolsonaro en redes sociales

El grupo pide que el mandatario se retracte después de haber dicho que había una relación entre la vacuna contra el COVID-19 y el SIDA.

El presidente Jair Bolsonaro

El presidente Jair Bolsonaro / . (Getty Images)

La Comisión del Senado de Brasil que está a cargo de investigar la gestión de la pandemia por parte del presidente Jair Bolsonaro hizo una petición a la Corte Suprema y a la Fiscalía de ese país para que suspendan el acceso del mandatario a sus cuentas de Youtube, Twitter, Instagram y Facebook.

Esa solicitud la hacen porque el jueves pasado, en una transmisión por Facebook Live, Bolsonaro dijo que un supuesto estudio del gobierno de Reino Unido había demostrado que las personas completamente vacunadas eran más propensas a desarrollar SIDA.

De inmediato eso fue desmentido por institutos científicos y por medios de comunicación, que recordaron que la Organización Mundial de la Salud recomienda incluso ponerse una dosis de refuerzo a las personas con VIH.

El video de Bolsonaro ya fue retirado de las plataformas de Instagram, Youtube y Facebook, pero ahora el senador Randolfe Rodrigues pidió la suspensión cautelar del acceso del mandatario a esas cuentas para evitar que destruya algunas pruebas de la desinformación que ha difundido durante la pandemia del COVID-19.

Le puede interesar:

También le piden que se retracte en cadena nacional y desmienta la información que entregó. Si no hace eso, podría enfrentarse a una multa de 9.000 dólares diarios.

Se espera que la Comisión investigadora voté sobre el informe presentado por su relator, que acusa al mandatario de homicidio y crímenes contra la humanidad porque considera que no tomó las acciones necesarias al comienzo de la pandemia y que montó un gabinete paralelo que le hizo recomendaciones erróneas durante el comienzo del virus.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad