Banca

¿Tiene cuentas inactivas en los Bancos? Esta información le interesa

En el presupuesto aprobado en el congreso, uno de los artículos causó bastante polémica porque hace referencia a cuentas inactivas en los bancos.

Bancos, foto de referencia /

En las últimas horas, finalmente se aprobó en el congreso el Presupuesto General de la Nación para el año 2022 y entre los artículos aprobados, uno particulamente causó bastante polémica porque está relacionado con las cuentas bancarias inactivas o aquellas que cuentan con saldos inferiores a $92.000 pesos colombianos.

Según el documento, este artículo permite al Gobierno Nacional tomar aquellas cuentas bancarias que tengan menos de $92.000 pesos y que se encuentren inactivas al menos por un año.

Textualmente, el documento afirma: "Los saldos de las cuentas corrientes o de ahorro que hayan permanecido inactivas por un periodo mayor a un año y no superen el valor equivalente a 322 UVR, serán transferidos por las entidades financieras tenedoras, a título de mutuo a la Nación - Ministerio de Hacienda y Crédito Público– Dirección General de Crédito Público y Tesoro Nacional, con el fin de financiar apropiaciones del Presupuesto General de la Nación".

Aunque, si el usuario de la cuenta solicita el dinero, podrá ser reintegrados con los intereses correspondientes.

"Cuando el titular del depósito solicite la activación o la cancelación del saldo inactivo ante la entidad financiera, la Dirección General de Crédito Público y Tesoro Nacional reintegrará al prestamista la suma correspondiente con los rendimientos respectivos, de acuerdo con los intereses que el depósito devengaba en la entidad financiera como cuenta inactiva, de conformidad con las disposiciones vigentes".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir