Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

EE.UU. permitirá ingreso de inmunizados con vacunas autorizadas por la OMS

Las autoridades de salud mencionaron que permitirán el ingreso de personas que tengan cualquiera de las seis vacunas aprobadas de emergencia.

Aeropuerto internacional de Dulles en Virgina durante el final de diciembre de 2020.

Aeropuerto internacional de Dulles en Virgina durante el final de diciembre de 2020. (Getty Images)

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) entregaron más información sobre la forma en la que se llevarán a cabo los viajes internacionales a ese país a partir de noviembre. Esa es la fecha en la que van a permitir el ingreso de ciudadanos de al menos 33 países que hasta el momento tenían vetado el ingreso a su territorio.

Directivos de esos centros le dijeron a la agencia Reuters que van a aceptar a las personas vacunadas con alguno de los seis fármacos aprobados por la Administración de Medicamentos o Alimentos o cuyo uso de emergencia sea autorizado por la Organización Mundial de la Salud.

En ese último caso se trata de las vacunas de Pfizer/BioNTech, Janssen, Moderna, AstraZeneca, Sinovac y Sinopharm, que ya recibieron el visto bueno de la OMS.

Los centros dicen que más temprano en la semana enviaron la información a las aerolíneas para que estas se empiecen a preparar. Y señalan que más adelante van a difundir más información sobre las guías de viaje hacia Estados Unidos.

Con respecto a la vacuna de Rusia, Sputnik V, todavía no está aprobada por la OMS. Pero su directora de medicinas Mariangela Simao, mencionó que próximamente van a retomar el análisis de ese fármaco después de superar algunos problemas legales.

Los nuevos requerimientos de vacunas para volar a Estados Unidos van a aplicar desde noviembre a casi todos los extranjeros, incluso a los que no tenían restricciones anteriormente, como es el caso de Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad