Festivales

Se inauguró oficialmente el Festival de la Leyenda Vallenata 2021

La presencialidad se toma el evento en su versión 54 en homenaje al compositor Rosendo Romero

Cortesía. /

Desde la Plaza Alfonso López, como hace 18 años no ocurría, se dio inicio oficial al Festival de la Leyenda Vallenata 2021, cuya ceremonia fue liderada por el presidente Iván Duque.

Con un homenaje al compositor Rosendo Romero y con la presentación de las tradicionales piloneras, se cumple el espectáculo inaugural del Festival, que se extenderá hasta el domingo 17 de octubre.

En su discurso, el presidente Iván Duque recordó el legado de Consuelo Araujo Noguera, fundadora del Festival, pero además, reiteró la importancia del certamen vallenato, para la reactivación económica.

"Esta tiene que ser una noche especial, esta es la noche donde Valledupar se convierte en el ejemplo de retomar los eventos masivos con bioseguridad y donde la cultura se hará cada vez más grande", afirmó durante su intervención.

Los seguidores del vallenato se dieron cita para celebrar, al ritmo de parranda, música y cultura, el regreso a la presencialidad del festival, que tiene como requisito para sus eventos, el carné de vacunación contra la COVID-19 por parte de los asistentes.

La ministra de Cultura, Angélica Mayolo destacó lo que significa el festival no solo en materia cultural, sino también económica para Valledupar.

“Son más de $200 mil millones los que históricamente se han movido en la ciudad durante el Festival. Más de 10 mil puestos de trabajo directos e indirectos genera y son más de 100 mil turistas los que ha recibido Valledupar tradicionalmente para este periodo”, explica la Ministra de Cultura.

La agenda del festival inició este miércoles 13 de octubre y se extenderá hasta el domingo 18, cuando finalmente se conozca el nuevo Rey Vallenato.

En esta edición se tendrán cuatro escenarios para desarrollar la agenda programada: Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujo Noguera’, Coliseo de Feria Ganadera Pedro Castro Monsalvo, Tarima ‘Francisco El Hombre’ de la Plaza Alfonso López y el Centro Recreacional La Pedregosa.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir