Cultura

Cartagena

Concejo planteó declarar galeón San José como un BIC distrital

Según los cabildantes, la idea es empoderar a los cartageneros de este nuevo atractivo turístico para la ciudad

Según los cabildantes, la idea es empoderar a los cartageneros de este nuevo atractivo turístico para la ciudad

Según los cabildantes, la idea es empoderar a los cartageneros de este nuevo atractivo turístico para la ciudad(Colprensa)

Cartagena de Indias

Con la modificación del orden del día se presentó en la plenaria por petición del concejal César Pion, la intervención del historiador e investigador Francisco Hernando Muñoz Atuesta quien expuso un informe ejecutivo sobre el estado actual del galeón San José.

El concejal del Partido de la U César Pión planteó la posibilidad de hacer una audiencia pública para evaluar y determinar la ruta de trabajo que permita declarar el naufragio del galeón San José como un BIC Distrital, para que la ciudad ejerza una efectiva participación en las decisiones que se tomen a futuro de este nuevo atractivo turístico de la ciudad.

“Ya desde hace varios años se han adelantado esfuerzos desde el orden nacional para extraer el barco a través de privados extranjeros. Desde Cartagena nos podemos dar la pelea para hacer que esto no suceda. Esto sería un gran atractivo no solo a nivel turístico sino también a nivel histórico y cultural”, explicó Francisco Muñoz.

El historiador dijo que es fundamental que el Distrito tome el lugar que le corresponde en la mesa donde se tomarán las decisiones sobre el futuro del galeón San José.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad