Actualidad

Personaje

Seis décadas de la Asociación Colombiana de Medios de Información - AMI

Cumple 60 años de trabajo con los Medios periodísticos para proteger el derecho a informar y ser informados

Seis décadas de la Asociación Colombiana de Medios de Información - AMI

Seis décadas de la Asociación Colombiana de Medios de Información - AMI

02:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000001186730/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Asociación Colombiana de Medios de Información - ami.org.co

Se creó en septiembre de 1961 como la Asociación Colombiana de Editores de Diarios – Andiarios que evolucionó a la Asociación Colombiana de Medios de Información – AMI. En seis décadas a buscado el respeto a la libertad a informar y ser informado.

Werner Zitzmann director ejecutivo de AMI, en CARACOL RADIO, explicó que AMI, además de los diarios y periódicos, hoy está conformada por otros medios como revistas, radio, televisión y formatos digitales. La asociación, como gremio, también procura las buenas condiciones sociales, económicas, políticas, profesionales y tecnológicas para sus integrantes.

     Le puede Interesar:

          Caracol Radio y el Fondo Nacional del Ahorro reciben el Premio Effie

Zitzmann dijo que la pandemia y su consiguiente confinamiento, llevó a que muchos medios tuvieran reducciones de pauta hasta el 90 por ciento pero que ante esas dificultades, nunca antes vividas, ninguno cerró en Colombia.

Destacó el empuje y persistencia de los medios de información para encontrar alternativas que les permitiera sobrevivir económicamente, en medio de las restricciones que la COVID-19 generó a la sociedad. Buscaron, hasta en donde no era posible, los salvavidas que los mantuviera a flote cumpliendo su obligación de informar y respetando el derecho de las audiencias a ser informadas.

     Le puede interesar:

           Controvertida participación de Colombia en la Feria del Libro de Madrid

Entre los desafíos que tiene la Asociación Colombiana de Medios de Información – AMI, son conscientes que, tanto en Colombia como en el mundo, las circunstancias políticas y sociales representan un reto que afrontarán siempre para que los derechos y deberes informativos se apliquen en la realidad y no se queden sembradas en la constitución y leyes.

Finalmente recordó que la AMI no es una EPS en la que si no se está afiliado no hay atención. Ratificó que la asociación tiene las puertas abiertas para todos los medios que, de manera responsable y profesional, cumplen la misión informativa. La AMI dispone de la página www.ami.org.co

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad