Justicia

Casos judiciales

Jueces respaldan a su colega que otorgó polémica detención domiciliaria

Asonal Judicial también salió en su defensa y criticó el papel de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial

Jueces piden respeto por decisiones en los procesos penales

Jueces piden respeto por decisiones en los procesos penales

En un comunicado, los jueces de conocimiento de Bogotá rechazaron la ola de críticas en contra del juez 31 de garantías, quien esta semana se vio envuelto en una polémica por haber otorgado el beneficio de la detención domiciliaria a un hombre señalado de haber arrojado thinner a su esposa y luego prenderle fuego. Los jueces aseguran que se trata de un golpe a la autonomía y la independencia judicial.

·        ¡Vuelve y juega! Con pistolas y cuchillos hurtan a pasajeros en vía a Cota

Señalan en el comunicado que las decisiones judiciales no se adoptan para conformidad de las mayorías o el beneplácito del Público, de los medios de comunicación o decisiones políticamente correctas.

En la misiva reprochan las declaraciones del ministro de Justicia, Wilson Ruiz, las califican como desafortunadas, consideran que él debe ser un referente de respeto y la legalidad, además, critican la amenaza constante de investigaciones y sanciones tan solo por satisfacer clamores populistas.

·        A juicio el narco ‘Mueble Fino’

Por último, señalan que la sociedad en general suele sacrificar a los jueces cuando se aplican las garantías constitucionales.

Asonal judicial también se sumó al rechazó de cuestionamientos a las decisiones judiciales, en un comunicado aseguró ese gremio que les inquieta el papel que está ejerciendo la Comisión Nacional de Disciplina Judicial, y señalan que esa alta Corte está ejerciendo un excesivo protagonismo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad