¡Vuelve y juega! Con pistolas y cuchillos hurtan a pasajeros en vía a Cota
En lo corrido del año se han presentado varios casos de hurtos en las rutas que conectan al municipio de Cundinamarca con Bogotá
Todo un dolor de cabeza se ha convertido para los habitantes del municipio de Cota el transportarse desde y hacía la capital del país. Pues, se vienen presentando constantes robos a los buses intermunicipales que transportan a los habitantes de la zona.
Puede leer: Bogotá: IDIGER reporta fuertes lluvias y granizo en varias localidades
Según conoció Caracol Radio, el más reciente hecho se presentó en la noche de este jueves 14 de octubre cuando sujetos armados subieron a una de las flotas que cubre la ruta Bogotá- Chía. Bajo esta modalidad, los sujetos pasan puesto por puesto recogiendo celulares, maletas y dinero de los pasajeros mientras amenazan y golpean.
En las imágenes se ve cómo en cuestión de segundos recorren el bus y luego se bajan dejando a las personas sin sus pertenencias. Cabe destacar que, este no es el primer robo que ocurre en la zona, pues el pasado 18 de junio se presentó un caso similar en el mismo sector.
Lea también: Se levanta medida cautelar que frenaba la construcción de Av Guayacanes
Según manifestaron habitantes del municipio, una vez ocurren los casos y se viralizan, las autoridades instalan un puesto de control en la zona, pero con el paso del tiempo lo quitan y nuevamente se presentan los robos.
¿Qué dicen las autoridades?
En diálogo con Caracol Radio, el secretario de Seguridad de Cota, Edgar Valero, manifestó que desde que se presentó el primer caso se ha instalado un puesto de control de la Policía Nacional y en la zona, constantemente se realizan requisas para evitar que se sigan presentando estos casos.
De hecho, Valero manifestó que en lo corrido del año solo se han realizados dos hurtos a buses intermunicipales y en el primer caso, las autoridades lograron la captura de dos de los tres responsables del robo.
Por otro lado, el funcionario contó que actualmente en el municipio se instaló un puesto de migración colombia para hacer seguimiento a la población extranjera que reside allí. Pues, según manifestó en el 80% de los casos de hurto en Cota, los responsables son extranjeros.