Narcotráfico

A juicio el narco ‘Mueble Fino’

Jair Sánchez Hernández, alias ‘Mueble Fino’, deberá responder ante un juez por el crimen de otro presunto delincuente

Jair Sánchez Hernández, alias ‘Mueble Fino’ /

La Fiscalía radicó el escrito de acusación en contra del narco Jair Sánchez Hernández, alias ‘Mueble Fino’, por el secuestro y posterior homicidio de otro presunto delincuente que era conocido como alias ‘Muelas’ en noviembre de 2019.

La Fiscalía lo acusa por los delitos de secuestro simple agravado, homicidio agravado y cohecho por dar u ofrecer.

Jair Sánchez Hernández, alias ‘Mueble Fino’ era el más peligroso cobrador de cuentas del Cartel del Norte del Valle, en especial cobraba los dineros del extinto capo Wilber Varela alias Jabón. Y hace parte de una organización a la que llaman ‘La Gran Alianza’.

·        Condenan a agente del CTI por abuso de funciones

El escrito de acusación conocido por Caracol Radio, señala que a través de su entonces “gatillero” Juan David Rengifo (hoy testigo protegido de la Fiscalía) contrató para esa época de los hechos al intendente Maicol Mancilla Gil, y a la patrullera Dayana Osorio para secuestrar a alias ‘Muelas’ en una panadería de Jamundí, Valle del Cauca.

Estos dos policías (hoy detenidos) supuestamente retuvieron a alias ‘Muelas’, lo subieron a una patrulla que estaba escoltada por otro vehículo donde iba ‘Mueble fino’.

·        Pensiones de invalidez y vejez se pueden recibir al mismo tiempo

A alias ‘Mueble Fino’ también lo investigan por los $260 millones que habría entregado a varios fiscales de Cali para evitar la captura y posterior fuga del hoy testigo Juan David Rengifo, quien, por cierto, esta semana fue trasladado a las celdas del Búnker en Bogotá luego que Caracol Radio reveló que presuntamente estaría extorsionando a su exesposa.

Cortesía / Cortesía

Cortesía / Cortesía

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir