Movilidad
Movilidad

Revisión técnico-mecánica a vehículos eléctricos debe estar lista en 2022

Así lo ordenó el Consejo de Estado al presidente Duque y a los Ministerios de Transporte y de Ambiente.

Imagen de referencia. /

El Consejo de Estado impuso un plazo de seis meses al Gobierno Nacional para reglamentar la revisión técnico-mecánica y de emisión de gases contaminantes a vehículos eléctricos en el país, así como aplicar el descuento en la tarifa para los usuarios de esta clase de automóviles.

La decisión obedece a una demanda que interpuso la Procuraduría General, que, en un principio, argumentó demoras por parte de los Ministerios de Transporte y Ambiente en expedir dicha reglamentación.

En primera instancia, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca negó esas pretensiones, al afirmar que ya fue publicado el proyecto para que la ciudadanía se pronuncie, antes de que el Presidente Iván Duque tome una decisión en torno a su aprobación.

Sin embargo, la decisión fue impugnada por el Ministerio Público, indicando que se desconoció límite temporal y los deberes constitucionales de protección al medio ambiente y de control a su deterioro.

“De esta manera, dice, se desconocen plazos perentorios impuestos por el legislador, olvidando que no puede quedar en indefinición la resolución de las situaciones jurídicas”, decía la Procuraduría en su recurso de impugnación.

Pues el Consejo de Estado, le dio la razón, revocó el fallo del Tribunal de Cundinamarca y ordenó emitir la reglamentación, en un plazo de seis meses contados desde la ejecutoria de la providencia, es decir, finales de agosto. Para febrero de 2022 ya debe estar totalmente lista.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir