Justicia

Procuraduría

Indagación preliminar a contrato entre la USPEC y Centros Poblados

La Procuraduría busca determinar presuntas irregularidades en un contrato que supera los 16.000 millones de pesos

Indagación preliminar a contrato entre la USPEC y Centros Poblados. La Procuraduría busca determinar presuntas irregularidades en un contrato que supera los 16.000 millones de pesos

Indagación preliminar a contrato entre la USPEC y Centros Poblados. La Procuraduría busca determinar presuntas irregularidades en un contrato que supera los 16.000 millones de pesos (Colprensa)

Exclusivo Caracol Radio. La Procuraduría abrió una indagación preliminar para investigar presuntas irregularidades presentadas en un contrato suscrito por la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios, USPEC, con la Unión Temporal Centros Poblados.

Puede leer: JEP investigará actos de anticoncepción forzada como crímenes de guerra

Centros Poblados habría adulterado las certificaciones de cupo de crédito de un contrato cuyo objeto era la construcción del nuevo pabellón y las áreas complementarias para el Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario de Medellín, además de construir 514 nuevos cupos en la cárcel de Bellavista.

Mediante la indagación preliminar, la Procuraduría busca establecer si existieron irregularidades en la etapa precontractual, así como en la celebración y ejecución de este contrato que supera los 16.000 millones de pesos.

Lea también: Procuraduría abre investigación al brigadier general Mario González Lamprea

Para este fin se solicitó la práctica de pruebas documentales entre las que se destacan: los estudios y documentos previos, las adiciones o prórrogas al mencionado negocio jurídico, los informes de supervisión e interventoría y un oficio en el que la entidad bancaria correspondiente certifique si la Unión Temporal Centros Poblados solicitó la expedición de una garantía que respaldará el cupo de crédito para financiar la obra en desarrollo y ejecución del citado contrato.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad