Internacional

Terrorismo

Explosión en mezquita en Afganistán deja 32 muertos y 50 heridos

El gobierno de los talibanes afirmó que ya está investigando los hechos y va a llevar a los responsables ante la justicia

Mezquita en Afganistán / . (Getty)

La mezquita Imam- Bargah, que es el principal templo chiíta de la ciudad de Kandahar fue víctima de una tentado con explosivos mientras se encontraban en el tradicional rezo de los viernes.

Según las autoridades, de forma preliminar hay un balance de al menos 32 muertos y 50 heridos que fueron trasladados a hospitales locales.

El Ministerio de Interior de los talibanes dijo que las fuerzas especiales del Emirato Islámico ya están en el lugar de la explosión para investigar el ataque, los detalles y buscar a los culpables con el fin de llevarlos ante la justicia.

Le puede interesar:

El hecho se da justo una semana después de un ataque similar en Kunduz. Allí murieron 80 personas y quedaron más de cien heridos también en una mezquita chiíta, que es una minoría en Afganistán.

Ese atentado fue reivindicado por el Estado Islámico, y ahora la comunidad chiíta pide a los talibanes que garanticen la seguridad de esa minoría y que puedan acudir con seguridad a sus templos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad