Cartagena de Indias

En Colombia uno de cada dos hogares no tiene internet fijo: empresarios

En el encuentro que reúne a las empresas de servicios públicos y TIC, se entregaron cifras sobre conectividad

En el encuentro que reúne a las empresas de servicios públicos y TIC, se entregaron cifras sobre conectividad /

En Cartagena se desarrolla el XXIII Congreso de Andesco, entidad que reúne a las empresas de servicios públicos y comunicaciones en nuestro país.

Durante el segundo día de agenda, se abordó el tema de conectividad, donde empresarios del sector hablaron sobre los retos que tiene Colombia y revelaron algunas cifras. Por ejemplo, según Sergio González, presidente de ETB, a nivel nacional uno de cada dos hogares no están conectados a internet fijo.

"Cuando entendemos esto en la dimensión de lo que acabamos de vivir en la pandemia, que todos estuvimos confinados en nuestros y la única forma de comunicarnos con el mundo era a través de la conectividad de internet, tenemos claramente una asignatura pendiente que es reducir esa brecha digital".

Por su parte, Juan Carlos Archila, presidente de Claro, sostuvo que una de las mayores barreras es la "inseguridad jurídica en el sector enorme que tenemos que superar para que haya el compromiso de las inversiones".

Los panelistas manifestaron que un estudio hecho en las 10 principales ciudades, reveló que 83 millones de dólares se pierden a causa de la piratería y la falta de reporte a las autoridades.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir