Educación

Aproveche su tiempo con estos cursos y talleres gratuitos para niñas

MinTIC abre tercera convocatoria con 50.000 cupos para aprender gratis programación.

Foto de referencia /

La transformación digital cada vez es más relevante. Por eso, el abrir espacios para mujeres y niñas lleva a que con el paso del tiempo las brechas disminuyan dando más y más oportunidades. Por eso, desde MinTIC nuevamente se hace un llamado a la ciudadanía para ser parte de los 50.000 cupos disponibles para aprender programación.

Puede leer:

Una de las principales metas del Gobierno es posicionar a Colombia como la cuna del talento digital. Teniendo en cuenta el anterior objetivo, el Ministerio ha invitado a que mujeres participen en proyectos como Misión TIC 2022, para aprender programación. Con este curso, niñas mayores de 15 años pueden inscribirse en la Ruta 1, dirigida a estudiantes de grados 10 y 11 de establecimientos oficiales. Las inscripciones están disponibles en el siguiente enlace: https://www.misiontic2022.gov.co.

Lea también:

En cuanto a los cursos virtuales, MinTIC ofrece la posibilidad de participar y recibir certificado de participación en diferentes cursos virtuales. Uno de ellos es 'Mujeres Líderes de la Transformación Digital', en el que aprenderán sobre empoderamiento femenino gracias a las TIC, redes sociales para comunicar estratégicamente, herramientas TIC para emprender y habilidades de negociación y de gestión de recursos para financiación de proyectos.

Otro curso es 'Mujeres creadoras de contenido digital', con el que adquirirán conocimientos sobre cómo crear contenidos digitales y diseñar formatos soportados en las TIC. También se desarrollarán talleres en temas como liderazgo y networking, los cuales se realizarán a finales del mes de octubre y las interesadas en participar pueden inscribirse en el siguiente enlace: https://mintic.gov.co/micrositios/porticmujer/.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir