Economía

Conconcreto, empresa que participa en Hidroituango, a reorganización

Es la segunda compañía del consorcio que adelanta el proyecto que se acoge a esta figura, ayer lo hizo CONINSA RAMON H.

Reorganización empresarial /

En menos de 24 horas, dos de las tres empresas que hace parte del consorcio que adelanta los trabajos en Hidroituango se acogieron a la figura de reorganización empresarial ante la Superintendencia de Sociedades.

La primera compañía fue CONINSA RAMON H, quien ante los problemas económicos y financiero tomó la decisión de solicitar el proceso de reorganización.

En las últimas horas lo hizo la compañía CONCONCRETO, que informó que se acoge a esta figura con el ánimo de activar mecanismos que coadyuven a la recuperación empresarial, facilitar la preservación de la empresa y el empleo y sin descuidar los intereses de proveedores, acreedores y accionistas,

“El panorama financiero de la compañía es sólido y positivo, cuenta con solvencia patrimonial, recursos líquidos y un backlog de aproximadamente tres (3) años de proyectos en ejecución, sin embargo, el reciente fallo en primera instancia de la Contraloría General de la República por una cifra de 4.3 billones de pesos, tiene un innegable impacto patrimonial y operativo”, informó la empresa.

Resaltó que a la fecha la compañía viene cumpliendo con todos sus compromisos laborales, contractuales, con el sector financiero y con entidades gubernamentales.

Agrega que los mecanismos de la reorganización empresarial le “permitirán a la compañía continuar con la ejecución de importantes proyectos nacionales e internacionales, entre ellos Hidroituango de crucial importancia para el país, asegurando el cumplimiento de todos los compromisos contractuales y financieros”.

Agrega que esta decisión tiene como objetivo garantizar la sostenibilidad de Constructora Conconcreto, mantener los más de 12 mil empleos que hoy genera, cumplir con todas las obligaciones y mitigar la incertidumbre generada por las especulaciones en el mercado y por las eventuales consecuencias de la ratificación del fallo de la Contraloría General de la República a través de los mecanismos que prevé la ley.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir