Economía

Economía

La constructora Coninsa Ramón H a reorganización empresarial

La compañía participa en el consorcio que adelanta la construcción de hidroituango

Empresa a reorganización empresarial

Empresa a reorganización empresarial(Colprensa)

La Superintendencia de Sociedades admitió a la compañía “Coninsa Ramón H S.A.”, al trámite de Negociación de Emergencia de un acuerdo de reorganización ante los problemas económicos que viene afrontando.

Esta empresa fue fundada en los años 70 y cuenta con una amplia experiencia en proyectos de construcción de vivienda, energía, desarrollo urbano, obras viales y plantas de tratamiento de agua.

Ante esta situación, la compañía deberá fijar un aviso sobre el término de duración de la reorganización, comunicar a los acreedores el inicio de la negociación de emergencia y a todos los jueces y entidades que adelanten procesos ejecutivos, de restitución, de ejecución de garantías o de cobro coactivo, con el fin de que se suspendan durante el trámite.

También deberá iniciar la negociación con sus acreedores y celebrar el acuerdo de reorganización en un término no mayor a tres meses para la confirmación por parte del Juez del Concurso.

El proceso de reorganización le va a permitir conjurar la crisis y preservar la empresa y el empleo mediante la negociación con los acreedores y la confirmación de un acuerdo de reorganización.

Coninsa Ramón H hace parte del consorcio que adelanta la construcción de obras de Hidroituango, entre las que se encuentran la presa, el vertedero y la casa de máquinas entre otras.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad