Economía

La constructora Coninsa Ramón H a reorganización empresarial

La compañía participa en el consorcio que adelanta la construcción de hidroituango

Empresa a reorganización empresarial /

La Superintendencia de Sociedades admitió a la compañía “Coninsa Ramón H S.A.”, al trámite de Negociación de Emergencia de un acuerdo de reorganización ante los problemas económicos que viene afrontando.

Esta empresa fue fundada en los años 70 y cuenta con una amplia experiencia en proyectos de construcción de vivienda, energía, desarrollo urbano, obras viales y plantas de tratamiento de agua.

Ante esta situación, la compañía deberá fijar un aviso sobre el término de duración de la reorganización, comunicar a los acreedores el inicio de la negociación de emergencia y a todos los jueces y entidades que adelanten procesos ejecutivos, de restitución, de ejecución de garantías o de cobro coactivo, con el fin de que se suspendan durante el trámite.

También deberá iniciar la negociación con sus acreedores y celebrar el acuerdo de reorganización en un término no mayor a tres meses para la confirmación por parte del Juez del Concurso.

El proceso de reorganización le va a permitir conjurar la crisis y preservar la empresa y el empleo mediante la negociación con los acreedores y la confirmación de un acuerdo de reorganización.

Coninsa Ramón H hace parte del consorcio que adelanta la construcción de obras de Hidroituango, entre las que se encuentran la presa, el vertedero y la casa de máquinas entre otras.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir