GRAVES ERRORES
GRAVES ERRORES

Informe parlamentario critica gestión de pandemia del gobierno de R. Unido

Los parlamentarios afirman que el primer ministro Boris Johnson y sus asesores cometieron graves errores en el comienzo de la pandemia.

El primer ministro británico Boris Johnson / ()

Dos comisiones del Parlamento Británico presentaron un informe que es producto de varios meses de sesiones sobre la gestión de la pandemia en su territorio y las lecciones que deja el COVID-19.

En el reporte acusan no solo al gobierno de Boris Johnson, sino a sus asesores científicos de "graves errores" y de retrasos en la gestión inicial de la pandemia.

Los investigadores dicen que inicialmente los planes contra el COVID-19 se hicieron basados en la gripe y no tuvieron en cuenta las lecciones aprendidas por otras epidemias como el ébola o el SARS.

En el informe de 151 páginas señalan que de esa forma el gobierno "adoptó deliberadamente" una estrategia gradual y progresiva en lugar de acciones contundentes.

También puede leer:

Y también critican el primer confinamiento, que creen que tuvo la intención de frenar la velocidad de contagio y no de parar la enfermedad, lo que consideran que es una mala decisión y pudo haber causado miles de muertes adicionales.

En ese tema dicen que no haber puesto un confinamiento estricto desde el principio ni haber seguido el distamnciamiento social "es uno de los mayores fracasos de la sanidad pública" en el Reino Unido.

El informe es previo a una investigación pública independiente, que está programada para comienzos de 2022 sobre la gestión del virus.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir