6AM Hoy por Hoy

Gobernador del Meta: No dejaremos de recorrer el departamento

Juan Guillermo Zuluaga había iniciado un recorrido en el sur del departamento cuando fue atacado.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En la tarde del lunes fue atacada con explosivos la caravana en la que se movilizaba el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga.

El ataque ocurrió en una vía de entrada a un poblado que se llama La Cristalina de Lozada, en La Macarena. La Policía ni el Ejército, encargados de la seguridad de la zona y del gobernador, no entregaron más detalles.

Sin embargo, el mismo mandatario en un mensaje en sus redes sociales informó que se encontraba en la base militar de La Macarena.

"Sabemos que a los delincuentes y a los bandidos no les gusta que el Estado haga presencia. No vamos a parar. Nuestro trabajo sigue y continúa. Gracias a Dios, al Ejército y a la Policía, estamos bien", fue el video de 40 segundos que publicó Zuluaga, en el que tampoco entregó mayor información del atentado con explosivos.

Se desconoce, por ahora, cuántas personas resultaron heridas, las afectaciones a los vehículos que hacían parte de la caravana de Zuluaga, cómo avanzan las investigaciones o si se va a ofrecer recompensa o no para ubicar a los responsables.

En la zona delinquen las disidencias armadas y no se descarta su presunta participación en el ataque.

Por otro lado, se conoció que no es la primera vez que el gobernador sufre un ataque similar durante el recorrido que realiza junto a su equipo de gobierno, que ya completa tres días en La Macarena, La Uribe y Mesetas.

Uno de los vehículos de Zuluaga habría sido atacado por un francotirador el fin de semana pasado. De este caso, tampoco se han pronunciado las autoridades.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir